¡Cara a cara! JOH se presentará mañana ante el mismo juez que condenó a su hermano

Hernández ya cuenta con los tres millones de dólares para pagar su fianza...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Cara a cara! JOH se presentará mañana ante el mismo juez que condenó a su hermano
-> Ana Maldonado <-
09 de Mayo del 2022

 

El expresidente Juan Orlando Hernández se presentará este martes 10 de mayo a su segunda audiencia donde se le hará lectura de los cargos de narcotráfico y armas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ante el mismo juez que condenó a su hermano, Kevin Castel.

Hernández, se presentó a su primera audiencia de manera virtual ante la Corte de Nueva York el pasado 22 de abril ante el magistrado federal magistrado federal Stewart D. Aaron, donde se limitó a decir que conocía los cargos por los que está siendo acusado.

También: “Voy a recolectar 50 mil firmas en SPS para pedir al Congreso que derogue Siglo XXI”, Roberto Contreras

Hernández está acusado de conspirar para el tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos, país al que habría importado al menos 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos, así como la fabricación y distribución de que esa sustancia controlada sería importada al país norteamericano. Además, usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración para la importación de narcóticos.

Cabe mencionar que, según sus apoderados legales, Hernández se declarará “no culpable”, también confirmaron que Hernández ya cuenta con los tres millones de dólares (L73 millones) para pagar fianza en caso de que esta sea aprobada y pueda defenderse en libertad.