“Voy a recolectar 50 mil firmas en SPS para pedir al Congreso que derogue Siglo XXI”, Roberto Contreras

Contreras anunció la creación de un nuevo peaje para financiar la construcción de obras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Voy a recolectar 50 mil firmas en SPS para pedir al Congreso que derogue Siglo XXI”, Roberto Contreras
-> Ana Maldonado <-
09 de Mayo del 2022

El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, anunció que este mes de mayo comenzará a recolectar firmas para que el Congreso Nacional (CN) derogue la Tasa del Siglo XXI. "A partir del Lunes comienzo a recoger 50 mil firmas para que el Congreso Nacional derogue Siglo XXI, los sampedranos ya no queremos pagar este proyecto", indicó Contreras.

En tal sentido, el edil de la ciudad industrial indicó que, al no pagar el Siglo XXI la municipalidad sampedrana puede trabajar en la ejecución de los bulevares del norte, sur y este de San Pedro Sula vía peaje.

Asimismo, Contreras reveló que el cobro del peaje rondaría los 10 lempiras y se instalaría en el bulevar del Sur, específicamente donde antes estaban instaladas las antiguas casetas de cobro. "Al no pagar Siglo XXI nosotros podemos hacer los bulevares del Norte, Sur y del Este vía peaje por 10 lempiras, haciendo las obras que nosotros necesitamos; no las que nos quieran imponer desde el gobierno central, en este caso Siglo XXI", señaló.

También: La presidenta Xiomara Castro presenta informe de sus primeros cien días

Finalmente, Contreras añadió que Honduras no puede seguir pensando que todo le va a caer del cielo y que por esa razón le están apostando al cobro de peaje.

Cabe mencionar que, la Tasa Siglo XXI es una carga impositiva cobrada con el fin de desarrollar obras de infraestructura; este proyecto fue aprobado por el CN y sus fondos son manejados directamente por Siglo XXI, las cuales no pasan por las arcas municipales, el consorcio tiene siete años para realizar obras, pero la concesión dura unos 15 años.