Exagente de la DEA: “Sólo necesitan meterlo al helicóptero y llevarlo a la avioneta sin hacer tanto show”

Hernández podría ser extraditado mañana hacia Estados Unidos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Exagente de la DEA: “Sólo necesitan meterlo al helicóptero y llevarlo a la avioneta sin hacer tanto show”
-> Ramon Zelaya <-
20 de Abril del 2022

Luego del simulacro por parte de la Policía Nacional esta mañana donde habrían revelado la manera en que será llevado el exmandatario Juan Orlando Hernández para ser entregado a las autoridades estadounidenses, el ex agente de la DEA, Mike Vigil, ha calificado esta acción como “una pérdida de tiempo” ya que según él, sólo deben “montarlo al helicóptero y entregarlo”.

“No es necesario lo que hicieron hoy, la única cosa que necesitan hacer es llevarlo en un helicóptero al aeropuerto donde está esperando la avioneta de la DEA, todo esto es inútil, en realidad no se porque hacen este simulacro, ellos piensan que si hacen simulacros como este no van a tener problemas con alguien que vaya a hacer un intento para rescatar al exmandatario”, comentó.

Además, Vigil comentó que el traslado de Hernández debe hacerse vía aérea para evitar cualquier tipo de intercepción en alguna carretera.

Leer también:Ministro de Seguridad afirma que “Hoy no se va JOH”

“Se puede evitar cualquier inconveniente llevando al exmandatario en helicóptero para que no sea interceptado por nadie, no es necesario lo que hicieron no tienen sentido común”, dijo.

Según el exagente de la DEA, en Estados Unidos cuentan con una Ley de “Juicio Rápido” donde los acusados deben tener un juicio en menos de 70 días, la cual sugiere que se implemente con el exmandatario Hernández quien es acusado por tres delitos relacionados al narcotráfico y tráfico ilegal de armas.