María Luisa Borjas: “Hay unas 15 solicitudes de extradición, y aseguro que ahí está Óscar Álvarez y Armando Calidonio

Este año ya van dos solicitudes de extradición en el país las cuales están en proceso...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


María Luisa Borjas: “Hay unas 15 solicitudes de extradición, y aseguro que ahí está Óscar Álvarez y Armando Calidonio
-> Ramon Zelaya <-
10 de Marzo del 2022

Luego que se procediera a capturar en Zambrano al General Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien es pedido en extradición por parte de los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, la comisionada de Policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, ha asegurado este día, que además de Bonilla, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya tiene dos ordenes de extradición listas; la de ex ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y el ex alcalde sampedrano, Armando Calidonio.

“La información es que hay aproximadamente unas 15 solicitudes de extradición engavetadas en la CSJ coludida con el crimen organizado, pero definitivamente ahí está Óscar Álvarez y Calidonio, también hay peticiones de jerarcas, oficiales, militares y diputados para fines de extradición ya que desafortunadamente el expresidente, Juan Orlando Hernández, contaminó toda la institucionalidad.

Leer también: Como “una pendejada” califica Omar Rivera acusación de desfalco de L600 millones del IHSS

Borjas, dijo estar segura de dichas solicitudes, las cuales podrían hacerse de forma oficial en los próximos días, “Se sabe que durante fueron ministros y viceministros respectivamente, se dividieron el país para tener un mejor control. Óscar Álvarez se quedó en Tegucigalpa manejando centro, sur y oriente y Calidonio se estableció en San Pedro Sula para manejar la parte norte y occidente y definitivamente sus actividades eran en apoyo a la narcoactividad”, sostuvo.

Cabe resaltar que Calidonio aún se encuentra en el país como regidor en la alcaldía de San Pedro Sula, mientras óscar Álvarez, está en los Estados Unidos hace aproximadamente, unos cuatro años y trabaja como informante del Gobierno estadounidense.

Borjas afirma que próximamente se sabrán más nombres de extraditados en Honduras

Borjas afirma que próximamente se sabrán más nombres de extraditados en Honduras