El ex comisionado Leonel Sauceda es absuelto de cargos por lavado de activos

Leonel Sauceda partió rumbo al departamento de Colón para despedir por última vez a su madre....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El ex comisionado Leonel Sauceda es absuelto de cargos por lavado de activos
-> Gisel Ferrera <-
02 de Febrero del 2022

El ex comisionado Leonel Sauceda recibió la carta de libertad por parte del Ministerio Público tras ser absuelto de los cargos de lavado de activos y malversación de caudales públicos por los que se le acuso en el año 2020.

Su captura surgió a raíz de denuncias realizadas por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y transformación informo el Ministerio Público. Durante dicha captura se aseguraron 33 bienes pertenecientes a Sauceda, además de 13,801,838.35 millones de lempiras que no pudo justificar.

Marlon Duarte, abogado del ex comisionado expresó: “El Ministerio Público debió ir a la Secretaría de Seguridad para verificar las dudas, inclusive él ya tenía bienes antes de entrar a la institución. Hoy se estableció que él no cometió ningún delito, es una persona muy preparada y con una hoja de vida intachable”.

Leonel Sauceda salió de las instalaciones del Poder Judicial con su familia rumbo a Colón para estar presente en el velatorio de su madre que murió hoy en horas de la madrugada.