JOH envía informe de rendición de cuentas del periodo 2014-2022 al CN presidido por Jorge Cálix

Rolando Argueta presidente de la CSJ también envió informe de la CSJ...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH envía informe de rendición de cuentas del periodo 2014-2022 al CN presidido por Jorge Cálix
-> Ramon Zelaya <-
25 de Enero del 2022

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, ha enviado este día el informe respectivo de rendición de cuentas en su periodo 2014-2022 al Congreso Nacional presidido por Jorge Cálix, en el cual destaca importantes avances en la economía, vivienda, infraestructura y el manejo de la pandemia del Covid 19.

“Dejamos una macroeconomía sólida, con el respaldo de firmas como las calificadoras de riesgo, el FMI, pero que se traduce al final en acceso al crédito, en condiciones especiales, no sólo para el Gobierno y la banca, si no para el pueblo hondureño”, comenzó el mandatario.

“Nunca se había tenido un 5% de tasa de interés a 10 o 15 años plazo para el agro, y así en otros ordenes como la micro, y pequeña empresa, la vivienda y otros, pero también me siento orgulloso que recibimos el país más violento y ya no lo somos, el reto de seguridad hay que seguirlo trabajando”, resaltó.

Asimismo, se refirió a los programas sociales para ayudar a los hondureños como también obras de infraestructura que ha servido de mucho al país.

“Hemos atendido con Vida Mejor y los programas sociales, a la gente más necesitada, hemos hecho justicia social y los invito a seguirlo haciendo, dejamos un sistema logístico especial, porque cumplimos el sueño de unir los dos océanos, sólo los invito a terminar con la gran obra del puerto de Amapala en el Pacífico, porque sí tendremos una autopista de cuatro carriles, pero esto debe ser complementado con la aprobación del tratado que firmamos con Nicaragua que ya reconoce el hermano país”, comentó.

“Van a encontrar toda la información para conocer en el informe en detalle, es importante seguir apoyando los sectores productivos, y pido reflexionar, siempre pongamos los intereses de Honduras por encima de cualquier interés, la pandemia no ha terminado, pero hoy ya recibimos el lote de vacunas de Pfizer para atender a los niños de 5 a 11 años, ya hay compradas tres millones de dosis de tal forma que seguiremos haciendo este esfuerzo para seguir siendo uno de los paises que mejor han manejado la pandemia, un abrazo para todos y mis mejores deseos para todos”, cerró.

Hernández deja su mandato oficialmente mañana 26 de enero para que posteriormente el 27, Xiomara Castro tome posesión de su cargo.

Nota enviada al legislativo

Nota enviada al legislativo