Jorge Cálix y Luis Redondo, reviven las heridas de la permanente crisis política en Honduras

Congreso de Honduras se parte antes de investidura de Xiomara Castro...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Cálix y Luis Redondo, reviven las heridas de la permanente crisis política en Honduras
-> Redacción El Espectador Hn <-
23 de Enero del 2022

El Congreso de Honduras nombró este domingo dos presidentes en ceremonias separadas, profundizando una crisis política a cuatro días de la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro, tiñendo de incertidumbre la toma de posesión. Dieciocho diputados disidentes del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social.

Lea también: Congreso de Honduras se parte antes de investidura de Xiomara Castro

Por su parte, la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa ha hecho un llamado este sábado a la clase política hondureña debido a los acontecimientos suscitados ayer en la sesión preparatoria del nuevo Congreso Nacional de Honduras: La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa ha hecho un llamado este sábado a la clase política hondureña debido a los acontecimientos suscitados ayer en la sesión preparatoria del nuevo Congreso Nacional de Honduras.

¿Cuál de las dos juntas es la legal? Según diferentes analistas políticos, "Ninguna de las dos convocatorias son legales, para la conformación de la Junta Directiva del Congreso".

Lea también: ¿Cuál de las dos Juntas Directivas es la ilegitima? De acuerdo con el analista Olban Valladares la oficial es está