¡Positivo! Puente Alto Energy invierte $654 millones para dar energía de muy bajo costo al sector industrial e

El proyecto contribuirá a suplir el déficit energético generando energía para el sector privado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Positivo! Puente Alto Energy invierte $654 millones para dar energía de muy bajo costo al sector industrial e
-> Ana Maldonado <-
20 de Enero del 2022

Ante el déficit de suministro eléctrico para abastecer al sector privado industrial en la zona Norte, la empresa Puente Alto Energy desarrolla un proyecto de generación de energía de muy bajo costo con el que contribuirá a suplir el bajo costo energético que afecta actualmente a la zona.

Para la construcción de la obra, Puente Alto Energy invierte $654 millones con capital completamente privado. La empresa dio a conocer que "El proyecto de Puente Alto Energy es una obra 100% de capital privado actualmente en desarrollo y se construirá en las afueras de Puerto Cortés con el fin de afrontar el déficit energético que existe en la zona Norte del país".

Asimismo, la inversión privada de más de $654 millones, se especificó que el proyecto trae generación de empleos y múltiples beneficios a las comunidades de influencia. "Puente Alto Energy tiene contemplado generar 100 megawatts en su fase inicial e incrementar su generación gradualmente para suplir a muy bajo costo al sector industrial en la zona Norte", detalló la empresa.