“Si duele no es amor”, conozca el caso de Lisbany, la mujer que se cansó de ser golpeada por su pareja

Lisbany asegurá que hizo público su caso por temor de perder la vida en manos de su agresor...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Si duele no es amor”, conozca el caso de Lisbany, la mujer que se cansó de ser golpeada por su pareja
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Enero del 2022

“Me canse de callar” así inicio su testimonio en Instagram Lisbany León, una mujer que desde hace un tiempo sufre violencia doméstica por parte de un “cobarde” empresario identificado como, José Fredy Luna Valle.

La violentada confesó que hizo público su caso por temor a represalias provenientes de “un hombre sin escrúpulos” quien sería capaz de arrebatarle la vida, de acuerdo con lo que declaró la víctima.  

“Hago esto público porque tengo miedo de morir y que mi muerte quede como el de otras mujeres víctimas de violencia”, aseguró León.

Mientras tanto los mensajes de apoyo no se hicieron esperar entre los cuales resalta el de Gabriela Salazar, quien hace varios meses vivió violencia por parte de su pareja por lo que tuvo que salir del país para sentirse segura.

Lisbany sufrió golpes que afectaron gravemente su salud.

Lisbany sufrió golpes que afectaron gravemente su salud.

UN CASO MÁS A LA LARGA LISTA DE DENUNCIAS

Lisbany rompió el silencio y abiertamente señaló a su agresor. “Hago responsable a José Fredy Luna Valle por todo lo que a mi o alguien de mi familia le llegue a pasar”.

Cabe destacar que en 2021 se registró más de 20 mil denuncias por violencia doméstica de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Emergencias (911). Entre las cuales está la acusación de León, pese a esto, asegura que las autoridades no le dieron importancia a su queja.

 “La policía de este país apoya a todo el empresario vestido con corbata, aunque debajo de sus trapos lleven un abusador, una persona sin escrúpulos, un poco hombre”.

También aseguró que, “Este hombre tiene orden de alejamiento desde 2019, orden que nunca cumplió y sigue haciéndome daño hasta la fecha”.

En los golpes recibidos Lisbany tuvo un traumatismo craneal y su ojo derecho quedó dañado en un 90 por ciento.

En los golpes recibidos Lisbany tuvo un traumatismo craneal y su ojo derecho quedó dañado en un 90 por ciento.

SI DUELE NO ES AMOR, NO SE CALLEN COMO YO LO HICE TODO ESTE TIEMPO

Cuando se inicia una relación sentimental lo que menos se espera es que el color rosa pastel se torne oscuro y sin escapatoria, así se refirieron algunas mujeres cuando se les consultó. ¿Qué se espera cuando se está en una relación sentimental?

Precisamente eso fue lo que atravesó Lisbany con José Luna. “Fui brutalmente golpeada por este “señor”, mi ojo derecho quedó dañado en un 90 por ciento y sufrí un traumatismo craneal cerrado provocado por el arma que este cobarde siempre porta, gran parte de mi cabello fue arrancado”.

Reveló que el “cobarde” llegó al punto de agredir y amenazar a su madre, además indicó que para ella las burlas son de menos pues espera que con su denuncia sea un ejemplo para las mujeres que atraviesan la misma situación.

“Mi madre fue golpeada y amenazada, se que para muchas hoy serviré como burla, pero no me importa, espero para otras también servir de ayuda y dejen el miedo, no se queden CALLADAS”.

 

Lea también: "Cada vez estamos más cerca de dar con el paradero de mi hija" Walter Peña

 Finalizó su testimonio recalcando que el señor Luna se consideró su dueño pese a que ella se alejaba de él.  

“Todo este tiempo no he tenido una relación amorosa con esta persona, pero él siempre se ha creído mi dueño. Mujeres recuerden que si duele no es amor, no se callen como yo lo hice todo este tiempo”.