¿Estafa? Ministerio Público investiga al cuestionado Ebal Díaz por la compra irregular de “casas contenedoras"

Arranca investigación a Ebal Díaz por compra de casas contenedor...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Estafa? Ministerio Público investiga al cuestionado Ebal Díaz por la compra irregular de “casas contenedoras"
-> Gisel Ferrera <-
13 de Enero del 2022

En serios aprietos se encuentra el ex Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien es investigado por el Ministerio Público por la compra de 274 contenedores que serían usados como casas para las familias que se vieron afectadas por los huracanes Eta e Iota, los contenedores debían estar listos para dichas familias el pasado febrero de 2021.

Dichos contenedores tuvieron un costo para el Estado de mil doscientos millones de lempiras, estos debían estar instalados en Residencial Morazán y Lomas el Diamante, en San Pedro Sula. En dicha investigación se ha dado a conocer que los contenedores se encuentran en mal estado y presentan signos de ya haber sido usados.

El proyecto fue conducido por la Secretaría de Presidencia, dirigida hasta ese momento, por Ebal Díaz. Inicialmente se pensaban comprar 1000 contenedores, pero debido a lo poco factible que estaba resultando el proyecto decidieron reducir a 102 contenedores, siendo el 30 de septiembre su nueva fecha límite.

Actualmente se redirigió el propósito de dicho proyecto y se dejarán como casas permanentes que serán subastadas por el Estado, esto con el fin de reducir las pérdidas. El dinero recaudado en dichas subastas será utilizado para infraestructura y construcción de viviendas para familias que viven en pobreza extrema.