“Promotor de corrupción e impunidad”, político guatemalteco cuestiona que admitan a JOH en el Parlacen

Manuel Villacorta señaló que el mandatario hondureño tiene una hoja de vida "manchada"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Promotor de corrupción e impunidad”, político guatemalteco cuestiona que admitan a JOH en el Parlacen
-> Ana Maldonado <-
07 de Enero del 2022

El excandidato presidencial de Guatemala y exembajador en Israel, Manuel Villacorta expresó su indignación y su rechazo a través de su cuenta oficial de Twitter, a que el Parlamento Centroamericano (Parlacen), admita al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, acusándole de “tener vínculos con el narcotráfico”.

El político guatemalteco enumeró varios de los actos delictivos de los que ha sido señalado el presidente Hernández, por lo que calificó al Parlacen como “el peor antro de sinvergüenzas en la historia de Centroamérica” al admitirlo a que conforme parte como parlamentario.

Cabe destacar que el Parlacen tiene su sede en Ciudad de Guatemala y tienen derecho a un curul los presidentes y los vicepresidentes o designados a la presidencia de cada uno de los Estados Centroamericanos, al concluir su mandato. Respecto al gobernante hondureño, Manuel Villacorta recordó que ha sido “acusado de tener vínculos con el narcotráfico”, además de que “hundió a Honduras en la miseria y la violencia” y “ha promovido la corrupción e impunidad”.

Para finalizar el Manuel Villacorta, tacho de vergonzoso el actuar del Parlacen, “Juan Orlando Hernández deja la presidencia y pasa a ser diputado del Parlacen, el peor antro de sinvergüenzas en la historia de Centroamérica”.