CSJ declara culpable a Miguel Aguilar por apropiación indebida agravada del STENEE pese a recurso de amparo

Aguilar niega haber tocado dinero del STENEE...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CSJ declara culpable a Miguel Aguilar por apropiación indebida agravada del STENEE pese a recurso de amparo
-> Ramon Zelaya <-
06 de Enero del 2022

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha declarado hoy  no ha lugar al recurso de amparo que interpuso la defensa del Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar quien ha sido acusado por apropiación indebida agravada en perjuicio de este sindicato.

Según la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villar, en este caso el expediente será remitido nuevamente al Tribunal de Sentencia donde se fijará la fecha en la que se llevará a cabo la lectura de la sentencia, luego de que se conociera que Aguilar aprovechándose de su condición de presidente del STENEE, habría recibido entre septiembre del 2016, y febrero del 2017, la jugosa cantidad de L6 millones 129,544.64, dicha cantidad que fue recibida por concepto de aprotaciones de los trabajadores de esta institución, quienes alegan que no saben en que se invirtió este dinero.

Por su parte, Miguel Aguilar, ha comentado que respeta la resolución de la CSJ pero que no la comparte ya que se considera inocente. “Miguel Aguilar es inocente y en ningún momento me he apropiado de recursos del STENEE, yo soy inocente y vamos a demostrar en las instancias que nos estima la Ley y que acudiremos. La justicia, la verdad y la razón va a prevalecer, es cuestión de tiempo”, defendió.

“En ningún momento los recursos pasan por una cuenta de Miguel Aguilar sino de la ENEE a la Administración Financiera (SIAFI-SEFIN) y este último a la cuenta del sindicato”, cerró.

Agustín Castellanos del STENEE toma como “El fin de una pesadilla” resolución en contra de Aguilar

Agustín Castellanos del STENEE toma como “El fin de una pesadilla” resolución en contra de Aguilar

Por su parte, uno de los miembros de otra fracción del STENEE, Agustín Castellanos, ha reaccionado muy contento por la resolución de la CSJ en contra de Aguilar y considera esto como “el fin de la pesadilla” que, según él, les ha llevado Aguilar.

“Todos los afiliados de la STENEE tienen una reacción de felicidad porque estamos llegando al final de toda a esta pesadilla que nos ha traído este individuo, se comprobó el acto delincuencial no solo con los dineros de la STENEE, sino todo el daño que le hizo a los trabajadores con los despidos, asimismo incrementó las perdidas no técnicas de la empresa y las demandas hacia la misma”, comentó.

“Eso que ha hecho la Corte nos lleva a decir que ningún dirigente en ninguna de las escalas de centrales de trabajadores debe tomarse y hacer acciones con el dinero de los trabajadores”, dijo.

Por último, cerró diciendo, que espera que, el nuevo Gobierno pueda reconocer al “presidente legítimo” del STENEE, José Luis Matamoros, se puedan rescatar la institución.