Comerciantes resguardan anticipadamente sus negocios para evitar saqueos en estas elecciones generales

Cortinas metálicas, láminas de zinc y madera han utilizado para proteger sus negocios...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Comerciantes resguardan anticipadamente sus negocios para evitar saqueos en estas elecciones generales
-> Claudia Cárcamo <-
26 de Noviembre del 2021

Ante el panorama de lo podría ocurrir este domingo en las elecciones generales, muchos empresarios, grandes y pequeños se han preparado en asegurar sus negocios y evitar un posible saqueo.

 Varios locales comerciales, agencias bancarias, restaurantes y oficinas ubicadas en la avenida Circunvalación, bulevar del este y otras zonas comerciales de la ciudad desde el inicio de la semana comenzaron a colocar laminas de zinc y madera en las puertas y vitrales. Así como cortinas metálicas, cercas eléctricas y barrotes de metal.

Asimismo, el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula detalló que se tendrá presencia permanente en la zona comercial, “Como Policía Nacional si llegara a darse actos como los ocurridos en el proceso electoral de 2017 estamos preparados con más recurso humano y logístico. Es nuestra tarea garantizar la seguridad a la población”.

Le puede interesar: ¡Pésimo! mala calificación del RNP con enrolamiento a hondureños en el extranjero de cara al proceso electoral

Pese a que las autoridades afirmaron que resguardaran las zonas comerciales, los dueños de negocios han manifestado su temor ante posibles disturbios, tal como ocurrió en 2017, “Tenemos temor de que ocurran saqueos, tenemos inversión y no queremos perder. Ojalá todo se desarrolle con normalidad”, comentó uno de los comerciantes.