¡Histórico! INFOP se certifica bajo la prestigiosa Norma de Calidad ISO 9001:2015 con Cero No Conformidades

Son pocas las instituciones que han logrado dicho galardón...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Histórico! INFOP se certifica bajo la prestigiosa Norma de Calidad ISO 9001:2015 con Cero No Conformidades
-> Ramon Zelaya <-
24 de Noviembre del 2021

En un claro resultado de los grandes trabajos que se han realizado en el Instituto de Formación Profesional (INFOP), que es dirigido intachablemente por el Abogado Roberto Cardona, este día ha logrado certificarse bajo la importante Norma Internacional ISO 9001:2015, con Cero No Conformidades y se convierte en la primera institución pública del país en tener esta calificación, con el cual se promoverá una cultura de calidad y mejora continua en beneficio del empresario nacional, los aprendices, docentes y colaboradores.

Cardona comentó sentirse muy orgulloso por el trabajo que se ha realizado y haber recibido dicha certificación “en tiempo record”. “Nos sentimos muy orgullosos porque ha sido un tiempo record, hay personas que tardan entre dos a tres años en certificarse y nosotros lo hicimos entre nueve y diez meses en este año”.

Además, Cardona comentó que el INFOP pudo cumplir con todos los parámetros que solicita el auditor de este certificado. “Otra de las cosas a resaltar es que no tuvimos ninguna no conformidad, y el INFOP cumplió con todas las normas y reglas que pide el auditor y la certificación para lograrlo, y además, el INFOP iba a certificarse en dos procesos; en educación a distancia y atención al público, pero lo hicimos tan bien y las no conformidades valieron tanto, que el auditor y certificador nos certificó en tres procesos también en el proceso de titulación”

Cardona comentó que el Presidente Juan Orlando Hernández, le ha felicitado por este certificado, e invita a todas las instituciones a servir de la mejor manera a las personas. “El Presidente está muy orgulloso, ya que él sabe que es un logro a nivel de su Gobierno, y esto permite que las empresas de Gobierno sepan que no solamente se tiene que dar atención con calidad, si no que también con calidez, que es lo que uno logra cuando se certifica con las normas de Calidad ISO 9001-2015”.

Por último, Cardona dijo sentirse muy orgulloso por recibir este certificado y comentó que esto le compromete a seguir trabajando de la mejor forma para beneficio de la Institutción.

“Me siento muy orgulloso, es un logro histórico para el INFOP, es un trabajo de equipo porque los equipos se han esforzado muchísimo en poder obtener esta certificación que es bastante sacrificada, y por otro lado nos permite no solo certificar, si no que ser una empresa certificada por normas importantes a nivel internacional”.

El INFOP hace historia con este logro

El INFOP hace historia con este logro

El INFOP ha entrado en los libros de la historia, ya que con este logro, la institución se convierte en un referente internacional al ser la primer institución pública en aprobar con un 100% para dicha certificación, esto de acuerdo a la auditoria realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), y la Empresa de Servicios Estratégicos  Empresariales de Honduras (SE2-h) que brindó acompañamiento y asesoría durante el proceso.