Luis Santos jefe de la UFERCO hizo un llamado a los Derechos Humanos para investigar la desaparición de Fernando Suárez

Hasta el momento el Ministerio Público no han brindado más información de la desaparición...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Luis Santos jefe de la UFERCO hizo un llamado a los Derechos Humanos para investigar la desaparición de Fernando Suárez
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Noviembre del 2021

El Ministerio Público continua sin brindar respuesta de la desaparición del testigo e imputado en el “Caso Pandora”, Fernando Suárez, quien se encontraba resguardado por la unidad de protección de testigos de la ATIC, de donde supuestamente se habría fugado.

Sin embargo, el vocero de dicho ministerio, Yuri Mora, dijo que no se pudo haber fugado porque no estaba detenido, ya que en el programa de testigo protegido puede salir sin problemas.

Ante esta extraña desaparición del testigo, el Fiscal de UFERCO, Luis Santos, mostró preocupación por la salida de Suárez de las instalaciones de MP, sin el conocimiento de su abogado como también hizo un llamado a los organismos de los Derechos Humanos para investigar lo sucedido. 

 

Le puede interesar: Honduras da “Luz verde” para la extradición del narcotraficante Michael Dixon Rivers

Cabe resaltar que, el imputado Suárez se presentó de manera voluntaria en noviembre de 2018 ante la fiscalía con la intención de colaborar en el "Caso Pandora", quien era presidente de las fundaciones en las cuales presuntamente fueron usadas para drenar 282 millones de lempiras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, de acuerdo con el Ministerio Público.