Según Fiscalía Especial contra el crimen Organizado, existe una relación entre Santos Orellana con el narcotraficante Fredy Mármol

Según testigo de la Fiscalía, Orellana se llevó parte del dinero incautado de un operativo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Según Fiscalía Especial contra el crimen Organizado, existe una relación entre Santos Orellana con el narcotraficante Fredy Mármol
-> Claudia Cárcamo <-
18 de Noviembre del 2021

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado ha relacionado al excapitán de las Fuerzas Armadas y candidato presidencial, Santos Orellana, con Fredy Mármol, el presunto narcotraficante que iría a juicio en Estados Unidos en 2022.

Aparente vínculo de Rodríguez con Mármol

El testigo de la Fiscalía dijo que en la vivienda donde se hizo el operativo se encontraron dos maletas color negro en las que había 600 mil dólares, de los que los militares a cargo de la operación solo reportaron 99 mil dólares a sus superiores y se quedaron con el resto.

"El capitán Santos Orellana se llevó su parte del dinero en un chaleco antibalas, armas, cargadores, los cuales fueron entregados en La Ceiba al grupo delictivo denominado Zipe, teniendo relación con Faustino Murillo, primo de Fredy Mármol", afirmó el requerimiento fiscal.

Faustino Murillo, según el rotativo hondureño, sería un narcotraficante que está siendo investigado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Asimismo, Honduras extraditó a Fredy Mármol el 27 de octubre a Estados Unidos, país que lo pidió por suponerlo responsable de narcotráfico y lavado de activos.

Lea también: ¡Atención! Trasciende que Luis Zelaya y liberales “resentidos” se unirían a la alianza Opositora

El presunto capo compareció el lunes 15 de noviembre ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en donde se declaró no culpable por los delitos que le atribuye la Fiscalía estadounidense, por lo que iría a juicio con jurado en enero de 2021, si no se retracta en otra comparecencia en diciembre próximo.