RNP anuncia que extenderá horarios para continuar con entrega del DNI hasta el 27 de noviembre

Se ha enrolado masivamente más de 5.4 millones de personas en todo el país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


RNP anuncia que extenderá horarios para continuar con entrega del DNI hasta el 27 de noviembre
-> Ana Maldonado <-
17 de Noviembre del 2021

El Registro Nacional de las Personas (RNP) realiza nuevamente un llamado a la población que aún no ha reclamado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para que se apersonen a recoger su documento, puesto que hoy entra en vigor como único documento de identificación.

Este documento se exigirá para todo trámite administrativo, financiero y para ejercer el voto en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. A fin de atender a la ciudadanía, se ha incrementado el personal y el horario de entrega de lunes a domingos de 8.00am. a 4.00pm. en los Registros Civiles Municipales o centros de entrega a nivel nacional. Para conocer dónde retirar su documento ingrese al enlace: https://entregadni.rnp.hn/dni/#/

En relación con las inconsistencias en los datos del ciudadano, el proyecto ha identificado y corregido más de 400 mil inconsistencias históricas (por nombres, lugares o fechas mal escritas, huellas dactilares, etc.). A la fecha, están ya distribuidos los últimos lotes (N.7, N.8, N.9) de DNI con la información corregida, por lo que se ánima a la ciudadanía a revisar el lugar de recojo de su DNI, en el enlace arriba proporcionado.

Del mismo modo, se da a conocer que se entregará la DNI hasta el 27 de noviembre, este será el último día que tanto el personal de Identifícate, así como los equipos y logística vinculados al proyecto, trabajarán y estarán operativos. En estos momentos se está realizando el proceso de transferencia para la recepción y continuidad a escala de demanda normal y para que el RNP retome estas acciones como parte de sus servicios para la ciudadanía.

Lea también: ¿Qué es el consciente electoral y cómo funciona en la elección de los diputados en Honduras?