Presidente Hernández pide civismo y votar masivamente el 28 de noviembre

El mandatario señaló que estas elecciones son importantes para el futuro del país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández pide civismo y votar masivamente el 28 de noviembre
-> Ana Maldonado <-
16 de Noviembre del 2021

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este lunes a sus compatriotas civismo y votar masivamente en las elecciones generales del 28 de noviembre. «Quiero pedir que este proceso electoral que está a punto de terminar se haga cívicamente, que la gente vote masivamente para que se potencie nuestro sistema democrático», enfatizó Hernández.

La petición la hizo durante la presentación del informe de Rendición de Cuentas del Gabinete de Gobernabilidad (2014-2021), que resalta los logros en materia tributaria, relaciones internacionales, transparencia, migración y desarrollo económico, entre otros, indicó la Casa Presidencial en un comunicado. «Queremos dejarles el reto a los que vengan para que hagan más y mejor de lo que nosotros hemos construido en Honduras» y «no se vale decir que no se puede, nosotros sabemos que sí se puede», expresó el gobernante, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato en el poder.

Hernández señaló, además, que «estas elecciones son muy importantes para el futuro del país, porque muchas de estas cosas en las que hemos avanzado podrían estar en peligro», sin precisar detalles. Más de 5 millones de hondureños, de los 9,5 millones que tiene el país, han sido convocados a votar este 28 de noviembre. En los comicios, en los que no hay segunda vuelta, los hondureños elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, así como 298 alcaldes municipales. 

Lea también: Las trampas de la ley electoral: ¿En qué consiste el consciente con el que se elige a los diputados en Honduras?