¡Desgarrador! Mujer que presenció el asesinato de Francisco Gaitán relata cómo fue asesinado

Mujer fue testigo del asesinato de “Paquito” Gaitán...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Desgarrador! Mujer que presenció el asesinato de Francisco Gaitán relata cómo fue asesinado
-> Jeffry Landa <-
15 de Noviembre del 2021

El pasado fin de semana fue asesinado en el Municipio de Cantarranas el alcalde liberal Francisco “Paquito” Gaitán.

Entre la consternación y el dolor de este acontecimiento, una mujer presenció el terrible suceso acontecido en el pintoresco Municipio de Francisco Morazán.

“Yo estaba ahí y caí a los pies de él, nunca me imaginé que las balas a él lo habían agarrado, él estaba en medio de mi papá y de mí”, contó la mujer que se encontraba en el lugar, donde se dio el cruel asesinato del alcalde.

La mujer narró que el hombre que cometió el crimen se dirigió directamente al edil Gaitán, "ese hombre (agresor) llega en un carro, desgraciadamente en ese momento (disparo) la comitiva de Gaitán iba llegando. Él (asesino) es de una aldea de Las Delicia’s".  

"Mataron al mejor alcalde que teníamos, el mejor de Honduras podemos decir", dijo a un medio de comunicación local.

El edil, fue asesinado a balazos por un hombre en estado de ebriedad en la comunidad de San Luis, municipio de Cantarranas la tarde del sábado, después de una concentración política del Partido Liberal.

Es de señalar que Francisco Gaitán, buscaba la reelección por quinta vez consecutiva en el municipio por el Partido Liberal y era muy querido y respetado por los pobladores del lugar, y ha causado gran conmoción en el municipio y en la sociedad hondureña su asesinato.