Cardenal lamenta el "vil" asesinato del alcalde de Cantarranas

Cardenal pide detener la violencia en Honduras a 14 días de las elecciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cardenal lamenta el "vil" asesinato del alcalde de Cantarranas
-> Jeffry Landa <-
14 de Noviembre del 2021

Óscar Andrés Rodríguez, abogó este domingo por poner fin a la violencia en el país previo a las elecciones generales del 28 de noviembre y condenó el asesinato del alcalde de la localidad de Cantarranas, Francisco Gaitán. "Esta cultura de la muerte tiene que desaparecer de nuestra Honduras, cada vida es sagrada y, precisamente, si es por causas políticas es peor todavía porque así no llegamos a ninguna parte en el desarrollo de nuestro país".

El cardenal exhortó a todos los líderes políticos a que insistan en el valor de la vida en sus concentraciones proselitistas con miras a los comicios.

Honduras celebrará elecciones generales el 28 de noviembre, a las que están convocados más de 5 millones de hondureños.

El cardenal hondureño lamentó, asimismo, el "vil asesinato" del alcalde Cantarranas, cuyo cuerpo es velado hoy en su vivienda y será sepultado este lunes en el cementerio de esa localidad. "Algo muy trágico ha ocurrido, ha sido asesinado (Francisco) Paquito Gaitán, un hombre bueno que se dedicó a hacer el bien a su pueblo y comunidad", señaló.

El cardenal expresó sus «condolencias» al pueblo de Cantarranas y subrayó que «no es justo» el asesinato del alcalde, quien fue atacado a tiros en la víspera al parecer por un hombre en estado de ebriedad, quien está bajo custodia policial.