Flavio Nájera “Estimamos que son arriba de 600 mil nuevos votantes lo que participarán en el proceso electoral

Más de 5 millones de hondureños están convocados el 28 de noviembre a las urnas...


| SUCESOS |

Comparta esta Noticia


Flavio Nájera “Estimamos que son arriba de 600 mil nuevos votantes lo que participarán en el proceso electoral
-> Claudia Cárcamo <-
11 de Noviembre del 2021

Para este 28 de noviembre más de 600,000 nuevos votantes están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales, de acuerdo con el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral, Flavio Nájera.

“Estimamos que son arriba de 600 mil nuevos votantes lo que participarán en el proceso electoral 2021”, afirmó el funcionario. Lo que contribuirá al enriquecimiento de la justa democrática, pues en la decisión de miles y miles de votantes esta el futuro del país. Sin embargo, dijo todo dependerá de si cuentan con su nuevo Documento Nacional de Identificación; puesto que este 15 de noviembre vence la vigencia de la vieja identidad.

A su vez, Nájera no tiene bien claro en cuánto es el número de nuevos votantes en relación con los que participaron en los comicios internos de marzo, pero expresó que para las generales la cifra de votantes siempre aumenta en un 4.5%.

De igual forma mencionó que faltando cuatro días para el vencimiento del plazo más de 400 mil documentos no habrían sido entregados todavía.

También: ¡Tragedia! Tres personas mueren en asalto en la aldea El Socorro en Siguatepeque

Cabe resaltar que, más de 5 millones de hondureños están convocados el 28 de noviembre a las urnas para elegir al nuevo presidente, 3 vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.