Ante audiencia inicial Reinaldo Ekónomo dice que “Confía en Dios”

El Ministerio Público pidió mantener en secreto los detalles de la acusación del diputado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ante audiencia inicial Reinaldo Ekónomo dice que “Confía en Dios”
-> Claudia Cárcamo <-
09 de Noviembre del 2021

El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, padecerá este martes la audiencia inicial, quien fue acusado por el Ministerio Público tras suponerlo responsable de los delitos de fraude y lavado de activos.

Mientras los medios de comunicación lo abordaron con preguntas, el congresista afirmó que, “confía en Dios” para que se resuelva su caso. A su vez, la defensa del imputado asegura que “No existen pruebas en contra de Ekónomo”.

De acuerdo con las acusaciones, Ekónomo habría firmado en 2011 durante su gestión en el IHSS, un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico, el cual fue sobrevalorado.

Una vez anunciados los cargos en la audiencia de imputados realizada el 15 de octubre, se le otorgó al diputado el derecho de defiende en libertad. Asimismo, autoridades del Poder Judicial indicaron que el Ministerio Público pidió secretividad en su caso, lo que impide la revelación del porqué es acusado.

Le puede interesar: ¡Insólito! Daniel Ortega llama “hijos de perra de imperialistas yanquis” a opositores presos de Nicaragua

Según se informó en horas tempranas, el juez estableció para este viernes la audiencia admitió inicial a partir de las 9:00 de la mañana.