Audiencia inicial para Santos Orellana, su esposa y suegra acusados por lavado de activos

El capitán es acusado por lavado de activos y por no poder justificar más de L.238 millones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Audiencia inicial para Santos Orellana, su esposa y suegra acusados por lavado de activos
-> Ana Maldonado <-
09 de Noviembre del 2021

El capitán Santos Orellana va a su audiencia inicial este martes por los delitos de lavado de activos junto a su esposa Jennifer Bonilla y suegra, se les acusa por no poder justificar 238 millones de lempiras en sus cuentas bancarias.

Orellana fue detenido junto a su esposa en el aeropuerto Toncontín cuando regresaban de una gira política en Roatán, Islas de la Bahía. A Santos Orellana se le acusa por el delito de lavado de activos cuando formaba parte de los operativos antidrogas realizados en el departamento de Gracias a Dios. 

Lea también: Conozca lo que encontraron los agente de la ATIC, en una de las viviendas del excapitán Santos Orellana

El Ministerio Público asegura que un testigo protegido originario de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no lo declaraba en su totalidad y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado “Zipe”.

En ese sentido, Orellana participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares. Además, lo acusan de negociar la entrega de droga luego que era robada a otras organizaciones criminales en el sector de La Mosquitia. El MP mantiene la versión del exmilitar vinculado, según testigos, en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

También: Juez dicta detención judicial al presidenciable Santos Orellana