¡Atención! UNAH anuncia que estudiantes de ingeniería serían los primeros en retornar presencialmente

Ciertos requisitos han sido establecidos para el debido retorno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Atención! UNAH anuncia que estudiantes de ingeniería serían los primeros en retornar presencialmente
-> Ramon Zelaya <-
08 de Noviembre del 2021

Después de casi dos años de ausencia en las clases presenciales, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha aprobado el retorno de clases presenciales a los estudiantes de la Facultad de Imgeniería en Ciudad Universitaria.

“Esta petición la estuvimos analizando con los jefes y coordinadores y tenemos estadísticas bastante interesantes sobre el avance de la vacunación de los estudiantes. Vemos cierto positivismo en la aplicación de la vacuna y basándonos en estas eso y en las dificultades que hemos tenido para abordar nuestros contenidos prácticos es que hemos hecho esta solicitud”, comentó el decano de esta facultad, Eduardo Gross.

Los requisitos para retornar a clases serían:

 • Esquema de vacunación completa para estudiantes, docentes y personal administrativo, verificando que hayan transcurrido al menos tres semanas desde la aplicación de la segunda dosis.

• En los casos que aplique, deberá cotejarse que ya se haya aplicado la dosis de refuerzo o tercera dosis.

• Diseñar un protocolo de bioseguridad para el uso de las instalaciones físicas (laboratorios, aulas, oficinas, entre otros) por parte del personal docente, administrativo y estudiantes, y que haya un estricto control sobre la aplicación de este.