¡Positivo! 600 centros educativos serán beneficiados con dos mil millones de lempiras para su reconstrucción

El ministro de educación recalcó que buscarán mejorar las condiciones de infraestructura escolar...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Positivo! 600 centros educativos serán beneficiados con dos mil millones de lempiras para su reconstrucción
-> Ana Maldonado <-
08 de Noviembre del 2021

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) informó recientemente que el gobierno ha invertido dos mil millones de lempiras en la reconstrucción de los centros educativos, asimismo, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, asegura que actualmente al menos unos 600 centros escolares a nivel nacional se encuentran en pleno proceso de reconstrucción.

El ministro señaló las reconstrucciones de los centros educativos que sufrieron por Eta e Iota están en proceso, “en el tema de restauración escolar se ha avanzado bastante, lamentablemente no son procesos que se ejecutan de la noche a la mañana”.  El funcionario destacó que “La reconstrucción total lleva varios meses, pero en este momento unos 600 centros educativos se encuentran en plena etapa de reconstrucción a nivel nacional y muchos están por finalizar”, afirmó.

Lea también: ¿Le creemos?  Salud anuncia permanencia a unos 8 mil empleados públicos que lucharon contra el Covid 19

Asimismo, el ministro enfatizó en que la población hondureña puede buscar a través de las redes sociales el proceso que lleva cada uno de los centros educativos, “el pueblo puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Educación y ahí publicamos a diario los avances en el mejoramiento de la infraestructura”, agregó. “Desde febrero anterior, unos 800 mil niños recibieron clases semipresenciales en 10 mil centros de enseñanza a nivel nacional con total normalidad".

Bueso dijo que “el año escolar 2020-21 vence en enero del próximo año, porque hemos abierto una gran cantidad de oportunidades, para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema y para otros que no estuvieron”.