¡Impresionante! Presidente Hernández inicia recorrido por el Canal Seco desde Puerto Cortes hasta Amapala

En el recorrido lo acompañan los embajadores de China Taiwán, España, Corea y Chile...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Impresionante! Presidente Hernández inicia recorrido por el Canal Seco desde Puerto Cortes hasta Amapala
-> Ana Maldonado <-
07 de Noviembre del 2021

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inició este domingo en Puerto Cortés un recorrido por el Canal Seco que concluirá en Goascorán, departamento de Valle, para exponer y promover el valor de esta vía para unir el Atlántico con el Pacífico y hacer de Honduras el Centro Logístico de las Américas.

El mandatario salió en horas de la mañana de las instalaciones de Puerto Cortés a bordo de una rastra, y junto a embajadores de países amigos y funcionarios del Gobierno cubrirán la ruta en distintos medios de transporte terrestre, incluidos automóviles antiguos y motocicletas.

Lea también: Xiomara Castro en Valle : “Esta dictadura opres y violenta está a punto de terminar"

Mismo recorrido que muestro el antes y después de la cadena logística del puerto durante el mandato del presidente Hernández para beneficio del país y de todos los hondureños. Con una inversión 350 millones de dólares el gobierno del presidente Hernández convierte sitúa al puerto como un referente logístico en l región. 

Luego hacer escala en los sectores del lago de Yojoa y Comayagua, el titular del Ejecutivo concluirá el recorrido en horas de la tarde en Goascorán, después de un viaje de más de 400 kilómetros.

El presidente Hernández tiene una hoja de ruta clara para convertir Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, está a la disposición de Centroamérica para realizar excelentes negocios.

El Canal Seco es uno de los pilares del sistema de infraestructura construido por el Gobierno del presidente Hernández, que incluye corredores, puerto y aeropuertos, esquema que facilitará el tránsito de personas, el comercio y el turismo no solo en Honduras, sino que beneficiará a la región centroamericana al conectarse con los países vecinos (El Salvador, Guatemala y Nicaragua).