Laura Farnsworth Dogu será la nueva embajadora de EEUU en Honduras propuesta por Biden

El canciller hondureño destacó que la llegada de la embajadora "fortalecerá" la relación de nacione...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Laura Farnsworth Dogu será la nueva embajadora de EEUU en Honduras propuesta por Biden
-> Ana Maldonado <-
06 de Noviembre del 2021

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, le dio este viernes "la bienvenida" a Laura Farnsworth Dogu, quien ha sido propuesta por Washington para que sea la nueva embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa. "Le damos la bienvenida", dijo Rosales tras conocer la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de proponer a Laura Farnsworth Dogu como nueva responsable de la legación estadounidense en la capital hondureña.

Agregó que la diplomática "conoce muy bien la situación de la región centroamericana" y que espera que llegue "pronto" a Honduras. Dogu, que actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en Honduras a James Nealon, quien ejerció durante tres años en Tegucigalpa, hasta concluir su mandato en junio de 2017.

El alto funcionario hondureño indicó que la nominación que ha hecho Biden "es una decisión que fortalecerá la relación bilateral entre ambas naciones". Añadió que la solicitud del beneplácito (proceso para solicitar la aprobación) fue recibida por el Gobierno hondureño "hace un mes y medio aproximadamente".

El Gobierno hondureño, según Rosales, dio beneplácito a favor de la diplomática estadounidense la semana pasada. Con la nueva embajadora se fortalecerá "aún más la relación con los Estados Unidos", enfatizó Rosales. Además de haber sido embajadora en Nicaragua, la experimentada diplomática ha tenido diferentes funciones de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en México, Turquía, Egipto y El Salvador, de acuerdo con la Casa Blanca.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de su país en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Dogu, que habla español, turco, árabe e inglés, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado.