Juez dicta detención judicial al presidenciable Santos Orellana

Orellana estará con prisión preventiva en el Primer Batallón y su esposa y suegra en CEFAS...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Juez dicta detención judicial al presidenciable Santos Orellana
-> Ana Maldonado <-
05 de Noviembre del 2021

Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes detención judicial contra el capitán y candidato presidencial del MIDE, Santos Rodríguez Orellana, acusado del delito de lavado de activos, al acumular al menos 355 millones de lempiras adquiridos por el narcotráfico.

La determinación judicial con prisión preventiva incluye también a su esposa Jennifer Bonilla y a su suegra Reina Bonilla. La Fiscalía le señala a los imputados de haber tenido ingresos injustificados por más de 238 millones de lempiras, entre otras acusaciones de orden penal.

El “capi” será enviado al Primer Batallón en la capital, mientras que su esposa y suegra deberán permanecer en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) en la periferia norte de Tegucigalpa. En ese sentido el juez con competencia territorial agendó la audiencia inicial para el próximo martes 9 de noviembre, confirmó el Poder Judicial.

Le recomendamos: Conozca lo que encontraron los agente de la ATIC, en una de las viviendas del excapitán Santos Orellana