Conozca las razones por las que la consejera Ana Paola Hall voto en contra del candidato Roberto Contreras

El CNE dijo que Contreras reflejó una situación cambiante desde las elecciones primarias...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Conozca las razones por las que la consejera Ana Paola Hall voto en contra del candidato Roberto Contreras
-> Claudia Cárcamo <-
04 de Noviembre del 2021

Mediante un comunicado el CNE, explica las razones del porque la consejera, Ana Paola Hall García, voto en contra del candidato Roberto Contreras, para participar como candidato a la alcaldía de SPS por la oposición.

En dicho documento detallan que el Sr. Contreras, desde las elecciones primarias mostró una actitud indecisa, pues en los primeros comicios fue inscrito en la planilla del Partido Liberal para participar como candidato a alcalde, y que posteriormente presentó al consejo, la renuncia el 8 de enero del presente año.

A su vez, el 31 de mayo el candidato solicitó una inscripción para la candidatura independiente llamada “Roberto Contreras”, la cual fue inscrita el 13 de julio, de la cual también presentó renuncia el 20 de octubre; sin proponer un sustituto ya que al ser candidatura independiente debía dejar a una persona representando.

Asimismo, el 28 de octubre desiste de la inscripción de la candidatura independiente y no participar de las elecciones generales. Para luego tres días después, el 01 de noviembre manifestó que la renuncia del 20 de octubre era condicionada y que se inscriba como candidato por el partido Libre.

También: ¡Increíble! Denuncian a una joven por lucir casi desnuda en la calle para promocionar su contenido de OnlyFans (elespectadorhn.com)

Por tal motivo, el Consejo Nacional Electoral plasmó que, “Las inscripciones, renuncias, manifestaciones, rectificaciones del caso, reflejan una situación cambiante en el caso del Sr, Contreras, donde es necesario analizar el caso concreto y su solución en el marco del derecho electoral”.