Políticos reaccionan a la captura de Santos Orellana por vínculos con el narcotráfico

Orellana ha sido capturado con su esposa y su suegra por lavar más de 200 millones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Políticos reaccionan a la captura de Santos Orellana por vínculos con el narcotráfico
-> Ramon Zelaya <-
04 de Noviembre del 2021

Esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó al ex capitán Santos Orellana, a su esposa Jenifer Bonilla y su suegra Reyna Bonilla por presuntos vínculos con el narcotráfico al no poder justificar 230 millones de lempiras.

En ese sentido, varios políticos hondureños se han pronunciado acerca de este hecho, tal es el caso de Hernán Zelaya designado presidencial de Santos Orellana, quien comentó que hace mucho se denuncian actos de corrupción, y por ello fue que capturaron a su candidato.

“Hemos venido denunciando con nombre y apellido actos de corrupción y narcotráfico, todo esto está orientado a que es una persecución política, es hoy o nunca que debemos rescatar el país, cualquier cosa que le pase a Santos Orellana, esto es una persecución del estatus cubo, responsabilizamos a el Partido Nacional, Liberal y Libre porque Santos Orellana no se une a nadie”.

Asimismo, el candidato Yani Rosenthal, dijo: “Ojalá no ocurra lo mismo que en Nicaragua, están usando a la fiscalía como una herramienta política”.

Por su parte, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, comentó: “La dictadura de Joh, maniobra judicialmente contra quien denuncia narcos; Capitán Santos Rodríguez Orellana, candidato Presidencial independiente. El Partido Libre repudia maniobra de Joh,  y demanda libertad inmediata de Candidato, Santos Rodriguez Orellana”.

Por su parte, el candidato a diputado nacionalista Ebal Díaz, dijo: “El tiempo nos vuelve a dar la razón, sobre el vínculo directo que tiene Salvador Nasralla y Xiomara Castro con el NARCOTRÁFICO y crimen organizado, con la captura de Santos Orellana quien se encontraba bajo investigación por parte de EEUU”.

Orellana según la ley, seguirá como candidato presidencial hasta que sea vencido en juicio, cabe resaltar que el MP ya ha realizado nueve allanamientos y 32 aseguramientos de bienes hasta que se de una resolución.

TEMAS RELACIONADOS: