“Deberían presentar requerimiento fiscal a ese montón de narcos”: Capitán Santos Orellana tras su captura en Toncontín

El capitán grabó el momento en el que era capturado a través de su Facebook...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Deberían presentar requerimiento fiscal a ese montón de narcos”: Capitán Santos Orellana tras su captura en Toncontín
-> Ana Maldonado <-
04 de Noviembre del 2021

“Así van a capturar a Juan Orlando también, me imagino que también le están presentando requerimiento fiscal, esto debe ser parejo”, manifestó el capitán y candidato presidencial Santos Orellana tras ser detenido por la ATIC en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El candidato presidencial al arribar a Toncontín luego de pasar en Roatán fue detenido, por lo que Orellana comenzó a transmitir desde su Facebook, y señaló, "Yo no tengo nada que esconder", cuando los agentes lo estaban deteniendo. Tras su detención, continuó diciendo que, "cómo es posible que hoy pueda ser capturado y por lavado de activos, ¿o es venganza del presidente?". Además, dejó claro que lo pueden investigar, "a mí me pueden buscar lo que quieran, yo no tengo nada que esconder".

Le recomendamos: Agentes de la ATIC capturan al capitán Santos Orellana por lavado de activos

El capitán fue detenido la mañana del jueves, junto a su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla, y su suegra, Reina Lizzeth Bonilla. El también aspirante presidencial es acusado por la Fiscalía por obtener ingresos no justificados por el orden de 238 millones de lempiras entre 2010 y 2020. Al ex miembro de Las Fuerzas Armadas de Honduras, también se le imputa la muerte de un informante de la DEA, escuchas telefónicas y negociación de entrega de droga, esto de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

También: ¡Lo Último! Embajada Americana investigaba al Capitán Santos Orellana por narcotráfico