¡Lo Último! Embajada Americana investigaba al Capitán Santos Orellana por narcotráfico

La ATIC capturó al Capitán Santos Orellana, candidato presidencial independiente...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Lo Último! Embajada Americana investigaba al Capitán Santos Orellana por narcotráfico
-> Redacción El Espectador Hn <-
04 de Noviembre del 2021

A través de su sitio web, la Embajada de los Estados Unidos de América anuncia que Santos Rodríguez Orellana, Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, se encuentra bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción.

"Los Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado de estas investigaciones con algunas personas quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso"

La mañana de este jueves, el ex Capitán de las Fuerzas Armadas y candidato presidencial de Honduras, fue capturado por la ATIC en el Aeropuerto Toncontín, cuando este, se aprestaba a salir del país. 

A Santos Orellana se le acusa de "lavado de activos y actividades ilicitas relacioandas con los narcos de Honduras". Según el Ministerio Público, se encontró 238 millones de lempiras en las cuentas de la esposa y la suegra del excapitán Santos Rodríguez Orellana, fortuna que acumularon en un periodo de 10 años.