Agentes de la ATIC capturan al capitán Santos Orellana por lavado de activos

El dinero recaudado por la venta de la droga el capitán lo enviaba a su esposa y suegra...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Agentes de la ATIC capturan al capitán Santos Orellana por lavado de activos
-> Claudia Cárcamo <-
04 de Noviembre del 2021

La Agencia técnica de Investigación Criminal, capturó al capitán Santos Orellana en el aeropuerto Toncontín, señalado por lavado de activos. Durante la captura, Orellana estaba acompañado de su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla.

De acuerdo con las investigaciones iniciadas años atrás un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el excapitán realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE.

Del mismo modo, Rodríguez Orellana participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares, y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA, también el Orellana negociaba la entrega de drogas luego de que las robará a otras organizaciones criminales de La Mosquitia. El dinero recaudado por la venta de la droga el capitán lo enviaba a su esposa y suegra.

También: El ex hombre más gordo del mundo contó el “repugnante plan” que tenía el hospital donde estaba internado si llega a morir

Según análisis financieros se pudo comprobar que durante el tiempo del excapitán en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, ingresos de 238 millones de lempiras injustificados, desconociéndose el origen de las transacciones en el sistema financiero. Cabe destacar que el capitán Orellana se postula como candidato presidencial de forma independiente.