Obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente

“El bien de Honduras es más importante"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente
-> Redacción El Espectador Hn <-
13 de Octubre del 2021

 La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) ha emitido un mensaje a la conciencia de la población para poder participar de las elecciones del 28 de noviembre de forma masiva y sin miramientos y resentimientos. “Los obispos del CEH te hacemos un llamado apremiante para que vayas a votar, con responsabilidad y libertad” expresa la misiva, porque, en otro de sus párrafos expresan que “Honduras no merece que votes por aquellos que quieren destruirla y buscan ganar las elecciones a como dé lugar, incluyendo acciones engañosas y fraudulentas”. Por otra parte hacen también un llamado al electorado a no ser parte de un fraude ni tampoco aprobar o consentir abusos de poder.

El Padre Juan Ángel López, dio lectura al mensaje de los obispos de la CEH previo a las elecciones de noviembre

Por otra parte les recuerdan a los partidos políticos y sus líderes que deben de despojarse de situaciones como el clientelismo y caudillismo. “Les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres, que dediquen tiempo para escuchar a los pobres” expresa el mensaje.

“Si hay alianza” Nasralla renuncia, y Xiomara asume como la única candidata a la presidencia

Por último también piden a las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE) que recuerde su obligación de apegarse al marco jurídico de forma profesional.