Olvidándose de la “ética”, Alba Consuelo Flores justifica que toda su familia esta laborando de forma legal

Según la ministra todas las plazas están otorgadas bajo medidas legales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Olvidándose de la “ética”, Alba Consuelo Flores justifica que toda su familia esta laborando de forma legal
-> Claudia Cárcamo <-
12 de Octubre del 2021

Luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunciara, una red de corrupcioón dentro la Secretaria de Salud, liderada por la ministra, Alba Cobsuelo Flores, está se pronunció mediante  un cominucado, expresando que todas las plazas de trabajo se han asignado dentro de la ley.

La Secretaria de Salud, declaró que los nombramientos de las personas señaladas y los demas funcionarios y empleados de la SESAL, están bajo los parámetros legalmente  establecidos, aprobados con documentación y dictámenes de las instancias internas de la entidad y de otras direcciones en el marco de sus competencias a otras Secretarias de Estado. Y que con los señalamientos ponen en riesgo la integridad fisica de las personas y de sus familias ya que incitan a la violencia por las acusaciones.

 

Dicho comunicado detalla que, los funcionarios mencionados han organizado un equipo de trabajo con el apoyo y respaldo de técnicos especializados, y que no solo es en la SESAL, si no que también en otras instituciones y organismos internacionales con una trayectoria intachable que se puede comprobar.

“La SESAL, en el ejercicio de la politica de puertas abiertas y en aras de transparencia, se pone a disposición de las autoriades competentes para que en el  marco de la ley y siguiendo el debido proceso investiguen los cuestionamientos hechos por el CNA” expresó dicha intitución.

Cabe mencionar que el CNA, presentó el 13 de septiembre, ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Púlbica (FETCCO), un informe sobre nepotismo y abuso de autoridad en dicha Secretaria de Estado. Como también, reveló dos veces en sus investigaciones; un favoritismo en el otrogamiento de plazas y aumentos salariales en la SESAL.

Le puede interesar: Realizan primera cumbre transnacional de "Mujeres por la Igualdad, Inclusión y Justicia Social"

Del mismo modo, indicó que dicho grupo ha operado sin escrupulos desde hace tiempo, entre los años 2020 y 2021, otorgando contratos, plazas y aumentos exagrados a familiares y allegados de la funcionaria. De igual forma identificaron que la mencionada red, tiene como finalidad de intervenir en la toma de deseiciones importantes sin  peligros de controles.