¡Histórico! Todo listo para apertura de Palmerola el 15 de octubre

Líneas aéreas comenzarán proceso de transición a Palmerola este viernes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Histórico! Todo listo para apertura de Palmerola el 15 de octubre
-> Ana Maldonado <-
11 de Octubre del 2021

El próximo 15 de octubre se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola, un momento histórico en el que se dará inicio al proceso de transición para que los vuelos internacionales de la zona Central pasen este año a la nueva terminal aérea. Con la apertura de Palmerola, el viernes se irá haciendo pruebas de sistemas, equipos y simulacros, hasta llegar al 15 de noviembre cuando Palmerola ya tendrá todos sus permisos y equipos necesarios y 17 de noviembre es la fecha para la que ya hay vuelos programados de Spirit Airlines para salir y arribar a Palmerola.

En el proceso se irán sumando a Palmerola las aerolíneas internacionales que ahora operan en Toncontín y todas deben mudarse a la nueva terminal aérea este año. Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, al que pertenece Palmerola International Airport, habló sobre el procedimiento a seguir.

"Se realizará un proceso normal de transición con verificaciones, ensayos, cumplimiento de normativas y se ultimarán detalles. El 15 de octubre es la presentación oficial del Aeropuerto y el 17 de noviembre ya estará volando Spirit Airlines desde Palmerola", afirmó. "Los aeropuertos son herramientas de desarrollo para que un país pueda salir adelante. Esta terminal aérea es un orgullo para los hondureños y generará más de 2,000 empleos directos". 

Le puede interesar: Palmerola trae en alza a Comayagua por lo que hondureños y extranjeros compran terrenos en la zona

"Estamos brindando al país una obra de primer nivel. Estamos haciendo un antes y un después para la industria aeroportuaria nacional y adicionalmente estamos garantizando esa seguridad operacional que tanto buscamos. También queremos dar las condiciones para que haya boletos baratos que tanto buscamos y tanto añoramos, pero principalmente generar desarrollo y crecimiento a nuestro país", expresó Fleming.

Palmerola ofrecerá nuevos destinos

Uno de los grandes atractivos que ofrece el Aeropuerto Internacional Palmerola a todos los viajeros de la zona central de Honduras será las nuevas líneas aéreas y conexiones que tendrá a disposición. En los últimos meses, dos nuevas aerolíneas de 7 que tendrá el aeropuerto han confirmaron su despegue desde Palmerola. Estas son Spirit Airlines y Aeroméxico que traerán nuevos destinos para los usuarios. Con la llegada de estas dos nuevas aerolíneas son siete las confirmadas para la terminal de Palmerola y con esto se incrementará el tráfico aéreo y las conexiones que harán más atractivo el paso por Honduras

También: ¡Positivo! El aeropuerto Internacional de Palmerola iniciará a operar con 10 aerolíneas