IHTT sanciona buses por infracciones en pleno “Feriado Morazánico”

Al menos unas 135 unidades de transporte han sido sancionadas por incumplimientos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


IHTT sanciona buses por infracciones en pleno “Feriado Morazánico”
-> Ana Maldonado <-
06 de Octubre del 2021

Autoridades encargadas de regular a los conductores que circulan durante la presente “Semana Morazánica 2021”, ya cuentan con cifras elevadas de unidades sancionadas y decomiso de licencias por diversas infracciones. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Luis Osavas Olivera, indicó que solo el lunes anterior a nivel nacional se levantaron 500 infracciones, algo considerado como “mucho en relación con la cantidad de vehículos que circulan actualmente en el país”.

UNIDADES DECOMISADAS

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en los primeros días y horas de inicio de la temporada de vacaciones, sancionó 135 unidades de transporte. Según detallaron las autoridades, la mayoría de los conductores circulaban de manera ilegal, excediendo la cantidad de pasajeros y no cumplieron las medidas de bioseguridad.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó que se han decomisado unas 20 unidades de transporte por irrespetar las medidas de bioseguridad. El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, dijo que los autobuses fueron decomisados por exceder el número de pasajeros y circular de manera ilegal sin los documentos respectivos.

Le recomendamos: ¡Por fin! Kelvin Aguirre firma contrato de la empresa proveedora del TREP