“Mi Rosa” también aparece “salpicada” en cuentas en paraísos fiscales

Otro escandalo sacude a la familia Lobo Sosa...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Mi Rosa” también aparece “salpicada” en cuentas en paraísos fiscales
-> Jeffry Landa <-
05 de Octubre del 2021

Honduras. Muchos políticos, artistas y otras personalidades, se han visto sacudidas en lo que se conoce como los Papeles Pandora o “Pandora Papers” en inglés. El Consorcio Internacional de Periodistas ICIJ, ha levantado líneas de investigación, en donde diferentes personalidades de todo el mundo se han visto implicados en la transferencia de fortunas a paraísos fiscales, es decir, el envío de dinero y el uso de cuentas a países, que son libres o cobran bajos impuestos.

11.9 millones de documentos, han sido filtrados por el mundo, afectando sobre todo a figuras políticas.

Hondureños embarrados

En este listado aparecen varios hondureños, entre ellos: Porfirio Lobo, su esposa Rosa Elena Bonilla, el hijo del expresidente Lobo, Jorge Dimitrov Lobo Alonzo, así como Wilfredo Cerrato Durón, padre del actual presidente del Banco Central de Honduras.

¿Cuál es el involucramiento de Rosa Elena de Lobo? Según la investigación que ya da vuelta al mundo, la ex Primera Dama, aparece como beneficiaria final de la sociedad Portalegre Overseas S.A. desde el 2011, cuando ya llevaba un año como primera Dama del país, según documentos que revela la investigación de “Pandora Papers”

Esta investigación muestra en uno de sus documentos que, los bancos del mundo ayudaron a crear 3926 empresas en paraísos fiscales y así, evadiendo impuestos localmente, mediante la ayuda de un bufete de abogados panameños llamado, Alemán, Cordero, Galindo y Lee, dirigido por un exembajador en Estados unidos.

Lobo y su esposa, no se han expresado al respecto, el ex mandatario, se está recuperando del Covid-19 y Rosa Elena, se le ha reprogramado un juicio reciente, por el desvío de fondos en su gestión como primera dama em el periodo 2010-2014 y Cerrato, continúa como presidente del Banco Central.