¿Qué pasará a los hondureños que circulen después de las 10:00 p.m. sin su carnet de vacunación?

Las personas que quieran salir de sus hogares de noche deben haber sido vacunadas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Qué pasará a los hondureños que circulen después de las 10:00 p.m. sin su carnet de vacunación?
-> Ramon Zelaya <-
05 de Octubre del 2021

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ha decidido suspender temporalmente el toque de queda en esta Semana Morazánica, sin embargo, esta medida está condicionada y para poder transitar sin límite de horario se deberá portar el carnet de vacunación con sus dos dosis.

Pero, ¿Qué pasará con aquellas personas que circulen después de las 10 de la noche y no porten su carné?, el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Inspector Darwin Hernández, afirmó que quienes no porten su carné, deberá pagar una multa de L.600.00.

"Si usted es sorprendido después de las 10:00 de la noche, infringiendo el toque de queda y no cuenta con el carnet de vacunación con las dos dosis se le aplica lo que establece el mismo decreto que dice el decomiso del vehículo y la multa de 600 lempiras, por no respetar las disposiciones de las autoridades", expresó Hernández.

Una vez que la persona pague la multa en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el vehículo y la licencia de conducir, serán entregados.