Manuel Zelaya Rosales desmiente vinculación con Pandora Papers

Mel “Ni Xiomara, ni yo, Mel Zelaya; tenemos cuentas en Panamá”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Manuel Zelaya Rosales desmiente vinculación con Pandora Papers
-> Claudia Cárcamo <-
05 de Octubre del 2021

El ex mandatario presidencial, Manuela Zelaya Rosales, ha desmentido este día los rumores que se han generado de su posible relación con la reciente investigación Pandora Papers, en la que se menciona a varios hondureños vinculados en la creación de sociedades offshore y donde personalidades del mundo político, deportivo, empresarial y del entretenimiento se ven implicados en casos de evasión de impuestos y lavado de dinero.

Los Call Center del PN no paran de mentir. Ni Xiomara, ni Yo, Mel Zelaya; tenemos cuentas en Panama, EEUU ni ninguna otra parte del mundo. Los que evaden y lavan son uds. Nasry Asfura Zabla si está en esas listas y en bajada en las encuestas. pic.twitter.com/va0vWP08lP

— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) October 5, 2021

Recientemente Zelaya en su cuenta de Twitter ha publicado, “Los Call Center de Partido Nacional no paran de mentir, ni Xiomara, ni yo, Mel Zelaya; tenemos cuentas en Panamá, EEUU ni en ninguna otra parte del mundo”. 

A su vez, ha mencionado a miembros del partido azul “Los que evaden y lavan son ustedes, Nasry Asfura Zabla, si está en esas listas y en bajada en las encuestas”

Le puede interesar: Presidente del Banco Central de Honduras Wilfredo Cerrato involucrado en Pandora Papers

De acuerdo a el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el trabajo tuvo como objeto la revisión de cuentas bancarias, correos electrónicos y datos encubiertos de 214.88 sociedades offshore, compañías de titulares anónimos que son registradas en algún país, en el que no realizan ninguna actividad económica y que pueden ser utilizadas como medio de evasión de impuestos o lavados de activos.