Unión Europea y Policía Nacional coordinan la seguridad de los observadores internacionales

La UE busca garantizar un proceso electoral transparente...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Unión Europea y Policía Nacional coordinan la seguridad de los observadores internacionales
-> Ana Maldonado <-
05 de Octubre del 2021

Con el objetivo de resguardar a los observadores internacionales que serán parte del próximo proceso electoral, autoridades de la Unión Europea y de la Policía Nacional, sostuvieron una reunión para planificar la seguridad que se les dará a los mismos.

Como Policía Nacional, la misión es brindarles toda la colaboración para que ellos puedan desarrollar de manera segura sus tareas. La reunión es para coordinar la seguridad de los observadores que estarán en toda la región norte observando el proceso electoral.

Todo lo anterior en aras de garantizar un proceso electoral transparente y brindar una estadía agradable a los ciudadanos extranjeros. Se prevé que los observadores iniciarán operaciones el 01 de noviembre del presente año. Los comandantes de la zona norte se pusieron a disposición para brindar la seguridad y asistencia necesaria para esta delegación europea que se diseminará en el sector antes mencionado. La Policía Nacional brinda toda la colaboración para que los hondureños puedan tener un proceso electoral transparente.