¡Preocupante! Experto calcula que se necesitarán $10 millones para reconstruir Guanaja

Unas 2,500 personas fueron afectadas ante este incendio...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Preocupante! Experto calcula que se necesitarán $10 millones para reconstruir Guanaja
-> Ramon Zelaya <-
04 de Octubre del 2021

Luego del doloroso incendio que ha dejado perdidas millonarias en Guanaja, Islas de la Bahía, todos se han preguntado ha cuanto asciende la suma de dinero que se necesitará para reconstruir esta ciudad, y en ese sentido, el arquitecto Dino Rietti, ha estimado que se necesitarán unos $10 millones para reconstruirlo.

Según Rietti, la construcción de una vivienda pequeña estaría costando entre unos $15 a 20 mil dólares y si es algo más cómodo podría costar $50 mil en la isla devastada por un incendio de grandes proporciones.

“Una de las ventajas que podría abaratar los costos de las casas es que las compras de los materiales de construcción se estarían haciendo al por mayor, pero para ello se necesita una buena planificación ante la escasez de material”, dijo Rietti.

Este incendio, dejó 125 viviendas destruidas, más de 2 mil 600 personas afectadas y entre 700 a 800 damnificadas, según reportes preliminares, un 40% de la comunidad quedó calcinada y para poderla restaurar se necesitan varios años.