Registro Nacional de las Personas ha entregado 4.2 millones de DNI

Con el nuevo DNI se irá a elecciones el próximo 28 de noviembre...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Registro Nacional de las Personas ha entregado 4.2 millones de DNI
-> Ana Maldonado <-
01 de Octubre del 2021

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que habrán entregado los 5.3 millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) antes del 15 de octubre. Con el nuevo DNI se irá a elecciones el próximo 28 de noviembre, ya que la actual identidad vence el próximo 15 de octubre.

El ciudadano que no reclame su identidad antes del 15 de octubre no podrá realizar trámites legales ni de ninguna índole, mucho menos podrá ejercer el sufragio en las elecciones generales. “A nivel nacional hemos entregado 4.2 millones de DNI, tenemos 850,000 disponibles en campo”, dijo Rivera.
 
“Ya llegaron los lotes 6 al campo nacional, los distribuiremos del 11 de octubre en adelante y el último lote que enviamos a impresión estará llegando antes del vencimiento de la tarjeta actual”, aseguró.

Le puede interesar: Xiomara Castro dice: “todos aquellos que quieran sumarse a esta propuesta de país son bienvenidos”
 
Mencionó que “ya fuimos a los barrios, colonias, aldeas, caseríos a nivel nacional, entregamos masivamente, pero siempre existen ciudadanos que no llegan a los puntos de entrega”.

“Lo que haremos a partir del mes de octubre es que, por municipio, tendremos un solo punto de entrega y que no exista ninguna duda de que su documento estará disponible para poderlo retirar”, expresó.

El funcionario catalogó como un éxito el proyecto Identifícate, asegurando que en tiempo récord lograron una nueva identidad y una nueva y depurada base registral. “Hemos entregado 4.2 millones de tarjetas y hemos enrolado a 5.3 millones de hondureños, no hay país en el mundo que lo haya hecho, Honduras ha roto este récord”, afirmó.
 
“Esta labor que hemos hecho ha estado acompañada de un éxito generalizado y que siempre, en esa línea de entrega, hay ciudadanos que no pueden ir a reclamar su identidad”, concluyó.