Suspenderían toque de queda en “Semana Morazánica” portando carné de vacunación contra el Covid 19

Esta medida ayudaría a impulsar la economía de los lugares turísticos que sean visitados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Suspenderían toque de queda en “Semana Morazánica” portando carné de vacunación contra el Covid 19
-> Ramon Zelaya <-
01 de Octubre del 2021

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, ha manifestado que presentarán al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que durante la “Semana Morazánica”, se suspenda el toque de queda que actualmente tiene al país circulando de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Estamos solicitando que las personas puedan circular esta semana sin ningún horario, y ninguna restricción siempre y cuando se porte el carné de vacunación, esto con el objetivo de mantener la población vacunada ya que es la única forma de detener la pandemia”, comenzó.

Asimismo, Marinakys dijo: “esta es una forma que ayuda a reactivar la economía, reactivar los puestos de trabajo, a la cierta normalidad que el pueblo lo necesita, lo que queremos es que al final del año al menos un 70% de la población esté vacunada para regresar a una cierta normalidad, estos son incentivos y lo más seguro es que todos los establecimientos pidan en un futuro el carné de vacunación para poder ingresar a cualquier establecimiento”, cerró.

Esperemos que ante esto, se pueda reactivar la economía, ya que concentraciones políticas se reúnen masivamente y en partidos de fútbol a pesar de supuestas restricciones, estas nunca se cumplen por lo que lo justo sería que se abriera nuevamente la economía con las correctas medidas de bioseguridad.