El magistrado que conocerá el caso del diputado Reynaldo Ekónomo es de afiliación nacionalista

Edwin Francisco Ortez será el magistrado que conocerá el caso del diputado nacionalista...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El magistrado que conocerá el caso del diputado Reynaldo Ekónomo es de afiliación nacionalista
-> Ana Maldonado <-
28 de Septiembre del 2021

Se nombró al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que conozca el caso del diputado Reynaldo Ekónomo, señalado por el delito de lavado de activos y cómplice de fraude.

Cabe señalar que ha causado polémica el hecho de que se haya nombrado a Edwin Ortez para conocer el caso del diputado ya que es de afiliación nacionalista, y es uno de los magistrados que conforma el pleno, que son electos por el Congreso Nacional con el voto de dos terceras partes de la totalidad de sus miembros.

Hay que recordar que, el Ministerio Público solicitó este martes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se libre una orden de captura contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, acusado de actos irregulares dentro del IHSS. La acusación estaría relacionada supuestamente al delito de lavado de activos en una ampliación del caso denominado “14 Contratos” que acusa la fiscalía en una nueva línea de investigación al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: MP solicita orden de captura contra diputado Reynaldo Ekónomo por lavado de activos y fraude