Kelvin Aguirre asegura que no se puede ir a elecciones generales con dos identidades

El presidente del CNE enfatizó que las elecciones se llevarán a cabo con una sola DNI...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Kelvin Aguirre asegura que no se puede ir a elecciones generales con dos identidades
-> Ana Maldonado <-
12 de Septiembre del 2021

“Las elecciones generales se deben realizar con un solo Documento de Identificación Nacional (DNI)”, manifestó el Kelvin Aguirre, quien ayer asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto ante las versiones que aseguran que se podrá ejercer el sufragio con ambas identidades.

“No puede haber dos DNI, eso lo rechazamos, se tiene que ir al proceso de elecciones solo con una DNI”, enfatizó Aguirre.

Asimismo, Aguirre manifestó que acordó con el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, de que exista una comunicación más fluida y permanente entre ambas instituciones.

Le puede interesar: Más de 5 millones de hondureños no donaran sus órganos según RNP

El consejero del CNE, dijo que una de sus prioridades es que se complete la entrega de las nuevas DNI y dar el censo electoral a los partidos políticos. La intención, señaló, es continuar dando “pasos en firme” en el cumplimiento del cronograma electoral a fin de devolverle la institucionalidad al CNE.

Aguirre anunció que en octubre entregará a los partidos políticos el censo electoral definitivo. Además, mencionó que también publicará el censo electoral definitivo para que el pueblo hondureño conozca donde ejercerá el sufragio el 28 de noviembre.

Además: Kelvin Aguirre asume el cargo como presidente del Consejo Nacional Electoral


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021