Secretaría de Salud: Honduras recibirá a partir de agosto casi un millón de vacunas contra la Covid-19

También se iniciará con la vacunación de mujeres embarazadas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Secretaría de Salud: Honduras recibirá a partir de agosto casi un millón de vacunas contra la Covid-19
-> Ana Maldonado <-
28 de Julio del 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que a partir del mes de agosto estarán ingresando de forma mensual casi un millón de vacunas contra el Covid-19 al país.

“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas, así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”, dijo Flores.

Se detalló que para los siete millones de hondureños que la Secretaría de Salud ha programado vacunar, ya se tienen negociadas estás dosis.

De igual forma, se tienen negociaciones avanzadas para la adquisición de la vacuna pediátrica para menores de 12 años, una vez que haya sido autorizada por los científicos para su aplicación.

La ministra, enfatizó que partir del mes de agosto todas las regiones sanitarias tienen garantizada la vacuna contra la Covid-19 para las mujeres embarazadas, por eso se habilitarán sitios especiales en cada lugar para su aplicación.

Asimismo, indicó que se ha avanzado con la inoculación en el turismo y en varios sectores, con suma importancia la población adulta, por lo que se quiere llegar al 100 por ciento de esos adultos, ya que existe un 30 por ciento que está en sus casas que no se ha vacunado y puede llegar a los hospitales.

También añadió, que veces se tienen pacientes de 20 y 30 años en los hospitales y esto es tan difícil para la familia como para el sistema sanitario ya que la atención diaria de una paciente cuesta 100 mil lempiras y hasta 500 mil cuando la persona está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: VIDEO |El Apóstol “Chago” ora por el diputado Óscar Nájera en plena carretera

Inversión en medicamentos

En la actualidad, el gobierno mediante la Secretaría de Salud ha realizado una inversión de más de 327 millones de lempiras solo en Tocilizumab, que es un antinflamatorio, que tiene un costo que oscila entre 24 mil lempiras.

Se tiene disponibilidad de vacunas

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, enfatizó que se tienen las vacunas en el país, por lo que es importante que la población mayor de 35 años acuda al Vacunatón que se realizará este próximo sábado y domingo, en el Distrito Central y que posteriormente se va desarrollar en otros departamentos.

“Es muy importante aprovechar los recursos, Honduras tiene un porcentaje de vacunas ya en el país, para más de un 20 por ciento de la población, y de acuerdo a los análisis, se disminuiría significativamente el número de muertes porque la primera intención de la vacunación es salvar vidas luego seguir protegiendo a la población de menor riesgo para ir abatiendo la pandemia”, expresó Huerta.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021