¿Tabletazo? Maestros denuncian que las tablets que prometieron no llegaron a manos de todos los estudiantes

Sólo 4 mil tablets fueron entregadas de 200 mil que se compraron...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Tabletazo? Maestros denuncian que las tablets que prometieron no llegaron a manos de todos los estudiantes
-> Ramon Zelaya <-
28 de Julio del 2021

Fidel García quien funge como presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) ha lamentado que la secretaria de Educación haya invertido dinero en la supuesta compra de 200 mil tablets y sólo se hayan entregado 5,000, por lo que se pregunta, ¿Dónde está el resto?

“La Secretaría de Educación está envuelta en un nuevo escándalo, nosotros le hemos denominado el tabletazo", comentó García. El docente pide a las autoridades que investiguen el procedimiento que se siguió en las compras de estas tablets con las cuales se buscaba llegar a estudiantes de zonas vulnerables para seguir con la educación.

Según García, solo 4 mil tablets fueron dadas a igual número de estudiantes, pero estos no las usan porque en las zonas donde viven no hay internet, mientras las autoridades aseguran que el programa educativo aplicado no requiere de conectividad.

La compra de estas tablets fue de 15 millones de Lempiras

La compra de estas tablets fue de 15 millones de Lempiras

Según comunicó el Titular de Salud, Arnaldo Bueso, se compró una oferta de 3,147 dispositivos de tablets que expertos dijeron que no eran de última generación si no del 2015 por lo que ya estarían desfasadas y el resto hasta llegar a 5,000, según explicó el mismo funcionario, se las dieron como "bonus" por la compra de las demás.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021