¡Alarmante! El dengue y el Covid 19 tienen a Honduras “entre las cuerdas”

Tegucigalpa y San Pedro Sula son las ciudades más afectadas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Alarmante! El dengue y el Covid 19 tienen a Honduras “entre las cuerdas”
-> Ramon Zelaya <-
26 de Julio del 2021

El Covid 19 tiene preocupado a todo el territorio nacional, sin embargo, Ariel Beteta, epidemiólogo de la Región de Salud en Cortés, en el norte de Honduras, ha puesto en alerta a la población luego de que informara también del incremento excesivo de casos de dengue en el país.

Solamente en las últimas semanas, Salud ha reportado un increíble incremento de casos que ya suman 4,668 personas confirmadas y de estos 226 corresponden a dengue de síntomas graves, mientras otros cientos están bajo vigilancia y han requerido hospitalización.

La zona norte es una de las más afectadas del país, a diario se reportan 547 nuevos casos y al menos 41 son de dengue con síntomas graves que podrían ocasionar la muerte si no reciben tratamiento oportuno.

“Con respecto al aumento de casos se ha visto casi un 55% casos dengue entre los municipios más afectados son Choloma, Villanueva, La Lima y esto se debe a que la gente se está confiando más que todo por las lluvias y por ende cada persona debe tener limpia su casa”, explicó.

Tegucigalpa también está sufriendo grandes incrementos por Dengue

Tegucigalpa también está sufriendo grandes incrementos por Dengue

Otra de las regiones muy afectadas por el dengue es Tegucigalpa, la capital de Honduras suma más de 2,000 casos y 31 de ellos son casos graves; Homer Mejía, quien es coordinador de Vigilancia de la Salud, comentó que se están incrementando casos de dengue en el país perono ha habido fallecidos como en 2020.

“De lo que va este año no tenemos confirmado ningún fallecido a causa del dengue, el año pasado para este periodo teníamos 9 decesos a causa de virus, y esto se debe a las medidas de pandemia por confinamiento”, expresó.

La Secretaría de Salud ha implementado estrategías para reducir los casos de dengue con tareas de intervención en los Departamentos con más casos, pero también se hace un llamado a la población para eliminar todos los criaderos de zancudos y que así evitemos el dengue.

 

Cada vez son más los contagiados por Covid 19 en el país y las vacunas no terminan de llegar

Cada vez son más los contagiados por Covid 19 en el país y las vacunas no terminan de llegar

A pesar del anuncio de varias brigadas de vacunación contra el Covid 19, los casos de contagios y muertos no paran en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), contabilizó en su último reporte, 286,635 casos en total, dejando a la fecha 7,594 fallecidos y 97,430 recuperados.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021