Gobierno ha destinado L 1,212 millones para el sector transporte

Quieren politizar este tema, denuncia Rafael Ruiz...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno ha destinado L 1,212 millones para el sector transporte
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Julio del 2021

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, reveló que el gobierno ha destinado 1,212.5 millones de lempiras para el sector transporte. Dirigentes de la denominada  Plataforma Hondureña del Transporte (PHT) ejecutaron hoy un paro de labores a nivel nacional que causó problemas a la población, para exigir el cumplimiento de un pliego de demandas, que incluye un alivio de deudas ante el sistema financiero nacional.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "el gobierno en primera instancia ha transferido unos 212.5 millones de lempiras a unos 51 mil operarios del transpote". “Los transportistas nos pidieron vacunas contra el COVID-19 y hemos inmunizado a 11,937 motoristas”, sostuvo Ruiz.

“Nos pidieron el alivio a la deuda y hemos puesto 500 millones de lempiras de fondos Firsa (Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola) para las categorías 3, 4 y 5 y 500 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH) para categorías 1 y 2”, en total más de 1,200 millones de lempiras a favor de ese sector", dijo.
 
“Entonces no se a qué estamos jugando si firmamos el día 19 un compromiso, un acta, una ayuda memoria en la cual se establecía que el viernes nos íbamos a reunir para ver las respuestas concretas y un día antes se van a paro”, se quejó el funcionario.
 
“Esto tiene una clara justificación, varios dirigentes candidatos a diputados de otros partidos políticos y quieren politizar este tema. Si en Tegucigalpa, el 80% de los transportistas se hubiera unido a este paro nos paralizan toda la ciudad”, afirmó.


La Portada de hoy

Noticias, farándula, entretenimiento, tecnología y más, en su diario elespectadorh.com...
| HONDURAS | 24 de Agosto del 2021